Abandonan cuerpo desmembrado en Mexicaltzingo
TAPACHULA, Chiapas; 30 de junio de 2016.- El forraje hidropónico para los campesinos y personas que se dedican a la ganadería en Chiapas, es una alternativa de cultivo para alimentar al ganado.
Walmer Escobar Miguel, Presidente de la Sociedad Civil Adetas en Tapachula, aseveró que el forraje hidropónico, la finalidad es utilizar cualquier tipo de granos, desde el maíz, sorgo o avena, con el propósito de combatir las sequias, en algunos lugares de Chiapas, el ganado no tiene como alimentarse.
“Con los pastos del potrero el ganado se alimenta, pero el nutrimento es menos, ya que no le brinda los elementos necesarios para que haya una buena producción de leche o carne, pero ya con el forraje hidropónico, hay más de un 40 % de lo que es producción”, agregó.
Comunicó que, dependiendo de la zona geográfica del estado, se puede elaborar el alimento, por ejemplo, en el Soconusco, que es productor de maíz, se puede iniciar con la selección, agregando las soluciones macro y micro nutrientes esto proporciona los elementos necesarios para las reses.
Recordó que en la temporada de sequias, vio que los ganaderos sufrían por el estiaje, por lo que se ha iniciado este proyecto, para que los ganaderos si requieren asesoría e iniciar la producción del forraje hidropónico y preparar el alimento para la temporada.