
Atacan a balazos a Guardia Nacional en Villagrán, Guanajuato
MORELIA, Mich., 22 de julio de 2025.- La fauna silvestre que existe en la zona del estero de Lázaro Cárdenas, donde el pasado viernes cayó un adolescente de 14 años, hizo que fuera complejo el proceso de continuidad de la búsqueda del joven en Barra de Santana. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), Amuravi Ramírez, señaló a Quadratín que las corporaciones que participaron en las labores definieron esto debido a que no había resultados favorables y por las condiciones del hecho resultaba complejo.
«La búsqueda ya se cerró, obviamente en este tipo de situaciones donde ya interviene fauna silvestre es más compleja, una búsqueda conforme pasa el tiempo se vuelve una tarea casi imposible para lograr hacer un hallazgo y ayer se determinó la suspensión de la búsqueda».
Señaló que los familiares y padres del menor estuvieron al pendiente de la búsqueda, y que recibieron apoyo de alimento, hospedaje, atención psicológica y de todo lo que requirieran, y aunque esperaban tener resultados favorables, no fue así.
«Una compañera de la Mesa de Seguridad tenía contacto con la familia, se les daba atención psicológica, se le dio apoyo con hospedaje, con alimentos, y se les tuvo al tanto de lo que estaba ocurriendo, hubo mucho contacto con los padres de parte de todas las corporaciones que participaron».
Los primeros en atender el tema fueron los integrantes de la Coordinación municipal de Protección Civil y posteriormente a través de la Mesa de Seguridad se les integra a acudir y colaborar en la búsqueda, junto con Guardia Civil, Sistemas Especializados en Construcción, Seguridad Pública, Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Guanajuato, Protección Civil Estatal y Municipal y salvavidas municipales.