Pierden todo mujer y sus hijos tras incendio de su casa en Zihuatanejo
TAPACHULA, Chis,.12 de octubre de 2018.- Al cumplir 5 meses de ser desalojados de la colonia «La Franja”, sus habitantes exigieron al gobernador, Manuel Velasco Coello, su reinstalación inmediata.
Los colonos protestaron con cartulinas y demandaron que se reinstale a más de 130 familias que confiaron en él, y sin embargo lo único que han recibido es indiferencia, falta de solución y compromiso a las personas que lo llevaron al lugar que ocupa.
Reyna Ramírez Montoya, representante de Antorcha Campesina, exigió al gobernador del Estado pague por los daños ocasionados en el desalojo, los cuales ascienden a cerca de 5 millones de pesos en el patrimonio de las familias afectadas.
“No, es posible que llevamos 5 meses sin que haya nadie que nos de alguna alternativa real, queremos que nos restituyan en los terrenos que antes ocupamos”.
La dirigente de Antorcha Campesina, manifestó que a lo largo de los 5 meses las personas han tenido que pagar rentas, muchos se endeudaron para poder adquirir una vivienda y ahora los intereses por el pago de materiales han incrementado.
Denunciaron que la Promotora de Vivienda Chiapas, no ha hecho nada para atender el problema.
De acuerdo a las familias, en la colonia la Franja, ya falleció una persona por las malas condiciones climáticas y la falta de servicios de salud.
Hicieron un llamado al gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón y al presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, para que atienda este problema a la brevedad. Por lo que anunciaron que en los próximos días, acudirán a la presidencia de esta ciudad, para poder entregar un documento para que conozcan la situación que viven las familias que fueron desalojada.s
Asimismo, lamentaron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tristemente no les prestó atención a las familias de la colonia La Franja.