CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2019. — Servicios de emergencia realizaron labores desde las 3 de la madrugada de este jueves en Avenida Revolución y 11 de Abril, en la colonia 8 de Agosto, de alcaldía Benito Juárez, tras el derrumbe de un techo que arrebató la vida de una menor de edad y su madre.

“Desafortunadamente tuvimos el deceso de dos personas derivado del estado físico del inmueble que es inhabitable, se había evacuado en dos ocasiones”, aseguró Ángel Luna, director ejecutivo de Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez.

El funcionario confirmó que hay dos mujeres fallecidas, donde habitaban al menos 12 familias con aproximadamente 20 personas, aparentemente por el reblandecimiento de la estructura abandonada de la edificación con las constantes lluvias de las últimas horas.

Se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para evitar que las personas que ahí se resguardaban, vuelvan a habitar ese espacio.

De acuerdo a la información que ha trascendido, las personas fallecidas fueron registradas como una niña de 8 años y su madre de 35.

El rescate de los cuerpos se registró entre las 5:30 y 6 horas, diagnosticando muerte por politraumatismo dando conocimiento del hecho al Ministerio Público de Benito Juárez 2.

Indagan autoridades homicidio culposo El derrumbe de una vivienda ubicada en la avenida Revolución, colonia 8 de agosto, alcaldía Benito Juárez, dejó como saldo el deceso de una menor de ocho años y el de una mujer de 34 años de edad, hecho por el cual la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

De acuerdo con los primeros informes detallados en una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), los hechos se registraron la madrugada de este jueves, luego de que elementos preventivos reportaron que los cadáveres quedaron atrapados en el inmueble derrumbado, al parecer por el reblandecimiento de las paredes.

Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales se encuentran en el lugar con el fin de recabar indicios que permitan esclarecer el hecho.