
Aumentó en 2024 la violencia contra niños en Guanajuato
TAPACHULA, Chiapas,. 26 de julio de 2016.- Los 26 extrabajdores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Huixtla- Belisario Domínguez, dieron un ultimátum a la Secretaría de Hacienda del Estado, para que transfiera su tercer pago que se ha solicitado desde hace un mes.
Gonzalo Méndez Guillén, representante común de los extrabajadores, advirtió que en caso de que la Secretaría de Hacienda y el Conalep Chiapas, cumplan ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se tomaran la delegación de hacienda de Tapachula indefinidamente a partir de este lunes.
«Nos veremos en la penosa necesidad, de ir tomando cada hora las oficinas delegacionales de gobierno que están instaladas en la unidad administrativas en el Tapachula, no queremos crear ningún problema de desestabilización social, aquí el incumplimiento lo está haciendo hacienda y el Conalep Chiapas, nos obligan a tomar acciones en contra del gobernador, en mantener la paz y respetar el estado de derecho», agregó.
Remarcó que en Chiapas, están cansados de que se les mienta que sean la burla de funcionarios que están más comprometidos con la corrupción, omisión y el desacatado y más comprometidos con el incumplimiento legal que con las demandas del estado.
Este martes, los extrabajadores del Conalep Huixtla- Belisario Domínguez, hicieron un llamado al gobernador, Manuel Velasco Coello, desde Tapachula, para que gire instrucciones al titular de hacienda del estado y transfiera su tercer pago que por derecho les corresponde.
Por otra parte el Méndez Guillén, denunció que el gobierno estatal, le ha advertido que si continúa exigiendo que se cumpla el estado de derecho prácticamente tendré represalias de ser detenido y encarcelado.
«En este sentido, le hago un llamado al gobernador, Manuel Velasco Coello, no queremos más amenazas y represiones porque, queremos seguir manteniendo el diálogo, tienen los días miércoles, jueves y viernes, por lo que queremos que se nos pague»; agregó.
Consideró que no considera una amenaza la advertencia, para no difundir la exigencia del estado de derecho, yo me apego a lo que dice el gobernador » Se debe respetar en Chiapas el estado de derecho y tratando de mantener la paz social, pero los funcionarios como la Secretaría de Hacienda debe transferir los recursos para evitar problemas sociales», agregó.