Crean moda textil reclusas de Guanajuato
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis; a 8 de enero del 2017.- La Coordinación de Organizaciones Cristianas, Misión 21 Gramos, reportó que 5 familias evangélicas más, fueron expulsadas en la zona Altos de Chiapas.
Luis Herrera, informó que por acuerdo de las autoridades comunitarias, como ha ocurrido en otras ocasiones, con esta expulsión, nuevamente se violenta el derecho de las personas que profesan la religión evangélica.
La agrupación omitió el nombre de la comunidad para evitar más represalias, al parecer pertenece a San Cristóbal de las Casas, lo que sí afirmó es que las autoridades de la comunidad acordaron en que no se permite en el lugar a los habitantes evangélicos.
Fue así como fueron echados de su comunidad, en los últimos días de diciembre pasado, además les quitaron tierras y casas construidas, puntualizó el representante de los evangélicos.
Indicó que las 5 familias expulsadas se suman a las 150 personas desplazadas de 14 municipios por ser evangélicos, entre estos, Las Margaritas, Ocosingo, Venustiano Carranza, San Cristóbal, Huixtán, entre otros lugares.
Herrera aseveró que debido a que se acerca el proceso electoral, va a ser más difícil para los evangélicos, porque hay un cierre de recursos que les están dando a las comunidades, de ahí que hizo un llamado a las autoridades competentes del estado de Chiapas, a resolver este problema.