
Dan 48 años de cárcel a secuestrador que operaba en Michoacán y Edomex
TAPACHULA, Chiapas, a 27 de septiembre de 2017.- En la ciudad de Guadajara, Jalisco, fue detenido por agentes de Interpol México, un exmilitar guatemalteco acusado de abusar sexualmente de una menor estudiante.
El proceso de investigación criminal vía Interpol de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, permitió la detención de Gilber Josué N., de 21 años de edad, exsoldado guatemalteco, quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de violación con agravación de la pena.
De acuerdo a informes de la PNC, el día 28 de febrero de 2016, en el interior del Instituto Adolfo V.Hall del Sur, Retalhuleu; el militar obligó a una menor de edad, estudiante de dicha institución educativa, a ingerir bebidas alcohólicas y abusó sexualmente de ella.
Por ello, las autoridades del vecino país solicitaron su ubicación vía Interpol para ser detenido, donde se advertía de ser una persona peligrosa, violenta y propenso a la evasión.
Gilberto Josué, detenido en Guadalajara, fue trasladado a Ciudad de México, y se espera que este miércoles sea enviado a Guatemala para que enfrente el proceso en su contra.
Este es el resultado de trabajo multilateral entre las autoridades policiales de México y Guatemala.