Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 23 de agosto de 2016.- El fundador de la Coalición Indígena de Migrantes de Chiapas, CIMICH, Lucio Díaz González, exigió un alto a las deportaciones violentas contra migrantes que cruzan a los Estados Unidos.
En entrevista manifestó que en carne propia vivió esta experiencia y al igual que muchos compatriotas, fue deportado por la migra atado de pies y manos, como si los migrantes fueran delincuentes.
Aseveró «yo estuve en Georgia, Florida y Orlando, anduve dos meses buscando trabajo, la migra me agarró violentamente, fui a parar a la cárcel.
Nos amarran de pies y manos como si fuéramos criminales, exclamó.
Díaz González, expresó que las deportaciones violentas, nos dejan un recuerdo doloroso, así es que llegamos a pensar que los migrantes no somos delincuentes, como se nos quiere ver, somos personas migrantes trabajadoras que luchan por la vida.
Afirmó que los migrantes cruzan la frontera, en busca de mejores oportunidades y de ganar un poco más, ya que aquí no encuentran trabajo, porque no hay empleos bien remunerados.
Remarcó que son constantes las violaciones a los derechos humanos de este sector y al cruzar la frontera, la situación se complica, porque son indocumentados e indígenas.
Por último, apuntó «como Indígenas migrantes somos discriminados y marginados, pero es momento, que podamos exigir respeto a nuestros derechos al buen migrar, a que seamos visibilizados».