
FGE y SSP aprehenden a presunto responsable de desaparición cometida por particulares
Eduardo Yener Santos/Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2025.- Madres buscadoras del colectivo Lupita Rodríguez Narciso y normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron en el antimonumento de los 43 en la capital del estado, para demandar justicia ante la desaparición de sus hijos.
Alrededor de las 11 horas de este sábado, un grupo de más de 30 personas vestidas en blanco, arribó a la avenida Lázaro Cárdenas para hacer un mitin informativo donde exigió a las autoridades a que atiendan las demandas de las madres buscadoras.
Durante el mitin se escucharon testimonios de dos madres que buscan a sus hijos desaparecidos, así como del vocero del Colectivo Lupita Rodríguez Narciso, Carlos David Molina Rodríguez y un normalista de Ayotzinapa.
Romualda Castañeda Santos, madre de Luis Diego Saldaña Castañeda de 23 años quien lleva dos años desaparecido; y la señora María Guerrero López, madre de Jesús Antonio Moyao Guerrero, reprocharon que a más de dos años de la desaparición de sus hijos las autoridades no han agilizado en las investigaciones para dar con su paradero.
María Guerrero López lamentó que las autoridades inviertan mayor dinero en obras y no en comisiones que ayuden a las madres buscadoras. Lamentó que en este 10 de mayo, las madres buscadoras tengan que pasar la fecha sin sus hijos, e indicó: “que tener un hijo desaparecido es más fuerte que tener un hijo muerto”.
En los discursos del vocero del Colectivo Lupita Rodríguez Narciso, Carlos David Molina Rodríguez y del normalista de Ayotzinapa, se coincidió en el mensaje que las autoridades no le apuestan a evitar que ya no ocurran desapariciones.