TAPACHULA,Chis., 3 de diciembre de 2018.-La Unión de pequeños comerciantes Emiliano Zapata, pidió al gobierno de Óscar Gurría Penagos, la destitución del director de gobierno municipal, Marcó Alfonso Viaña Arenas por presunto fraude a una de sus agremiadas.

Haide Juvia Teco Vicente, presidente de esta organización, exigió a Gurría Penagos, su intervención directa para dar transparencia y honestidad a la situación que guarda el actual director de gobierno municipal, Marco Viaña Arenas.

De acuerdo a Teco Vicente, antes de ser director de gobierno municipal, Viaña Arenas, nos encontró en el juzgado federal y nos dijo que tenían un consorcio, que su compadre Iván Trujillo era un “chingón” y que iba a resolver nuestro asunto y que hasta doctorado tenían.

La afectdaa mostró algunos recibos que supuestamente fueron pagados a Iván Trujillo, miembro del consorcio Truco en diversas cantidades en su despacho, ubicado en el Boulevard Akishino.

La afectada, agregó que el alcalde fue informado al inicio de su campaña de la denuncia judicial presentada el pasado 20 de Julio de 2018 ante la Fiscalía de Distrito en contra del ahora director de gobierno municipal.

Le pedimos fundamentados en el derecho de petición consagrado por el artículo octavo constitucional político de los Estados Unidos Mexicanos atacar frontal y totalmente la corrupción, así como hacernos justicia ya que Viaña Arenas presuntamente contribuyó a defraudarnos por 68 mil 500 pesos, porque no cumplió y nos engañó que eran profesionales en derecho.

De acuerdo a Teco Vicente, Viaña Arenas de forma constante niega tener responsabilidad alguna haciendo creer a todos que no existe denuncia en su contra.

“Señor presidente municipal usted nos prometió en la ceremonia y protesta de la toma de cargo que trabajaría con transparencia y honestidad”.

“De la noche a la mañana el consorcio Truvi desapareció y no sabemos nada, lo único que pedimos es justicia y que se destituya al director de gobierno municipal”, aseveró la afectada.