
Reportan 5 heridos por ataque a Sedena y FGE en Culiacán, Sinaloa
Fernanda Martínez/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 6 de mayo de 2025.- El Gobierno de Hidalgo paga rentas a exgobernadores y exfuncionarios por el uso de inmuebles habilitados como oficinas, reveló el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello Vargas.
Afirmó que el proyecto del nuevo Centro Administrativo de Servicios para el Pueblo (CASP) busca cortar con una vieja práctica, que era el uso de inmuebles privados de exfuncionarios como oficinas públicas.
Durante años, el gobierno de Hidalgo pagó arrendamientos por oficinas instaladas en casas y edificios propiedad de personajes del antiguo régimen, entre ellos, se encuentran exgobernadores y exfuncionarios que construyeron inmuebles para alquilarlos al propio gobierno, expuso.
Puedes leer: Emiten convocatoria en Hidalgo para elegir titular de Comisión de Víctimas
Tello denunció que estas prácticas todavía existen, porque no hay muchos edificios que puedan albergar oficinas, por lo cual el nuevo CASP busca acabar con estas acciones y concentrar a cientos de trabajadores en un solo edificio.
Con la obra que está próxima a iniciar se busca eliminar estas rentas y acabar con los vínculos que persisten entre el poder público y los intereses privados.
Subrayó que el gobernador Julio Menchaca decidió avanzar sin contratar deuda, como muestra de responsabilidad financiera, por lo que el nuevo edificio contará con acceso eficiente, mayor conectividad y una red de transporte público renovada.
Tello explicó que el gobierno trabaja en una reingeniería del sistema Tuzobús, en coordinación con la Secretaría de Movilidad.