Aumenta a 82% la ocupación hotelera en Acapulco en último sábado de 2024
CHILPANCINGO, Gro., 12 de septiembre de 2019.- El turista asesinado la noche del miércoles en el poblado Alfredo V. Bonfil de Acapulco se trata del cinefotógrafo Erick Castillo Sánchez, colaborador de Discovery Channel.
De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió a las 20:30 horas de este miércoles, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre un cuerpo tirado, afuera de una tienda Oxxo.
El cuerpo Castillo quedó tirado boca arriba; vestía un pantalón de mezclilla azul, así como una playera azul, sandalias cafés y estaba acompañado por su esposa Estefanía Carpio Ávila.
Carpio Ávila declaró habían ingresado a la tienda de autoservicio y cuando salieron, cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford, Expedition, color arena, se les acercaron y les pidieron que se subieran al vehículo, por lo que corrió para ponerse a salvo cuando escuchó los disparos.
Cuando regresó al lugar de los hechos, Castillo Sánchez ya estaba muerto. La AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica lamentó el asesinato mediante sus redes sociales.
Erick Castillo fue cinefotógrafo de cine, publicidad y documentales, y colaboró con Discovery Channel y Nat Geo; también fue director y socio fundador de la empresa Cronos Pictures SA de CV.
En 2007 formó parte del jurado de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) durante la entrega de reconocimiento Claquetas AMCI, en su 23 aniversario.
Erick Castillo tenía 46 años de edad y era originario de Chiapas con residencia en Ciudad de México, y estaba en el puerto de Acapulco de descanso, junto con su esposa, la también fotógrafa Estefanía Carpio.