Derrumbe en obra de hotel deja 4 muertos y 8 heridos en Isla Mujeres
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 16 de junio de 2020. – Por quinta ocasión en lo que va de este 2020, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional implementaron un operativo para dar con el paradero de una avioneta con vuelo irregular que fue reportada desde la madrugada del 14 de junio.
Después de 48 horas, las fuerzas federales encontraron e incautaron un un jet bimotor color blanco en las inmediaciones de la comunidad de Pucté, en la Ribera del Río Hondo.
Sin embargo, la nave ya había sido descargada al momento del operativo aunque las fuerzas federales mantienen un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la comunidad ante la presunción de que el cargamento se encuentre escondido entre la maleza.
El 14 de junio, el sistema de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea Mexicana detectó el vuelo irregular pero fue en las primeras horas del 15 de junio cuando se ubicó a la aeronave que volaba bajo y con luces apagadas, con rumbo a la Ribera del Río Hondo.
Tras varias horas de búsqueda se localizó un jet bimotor blanco en campos que colindan entre Javier Rojo Gómez y Pucté, donde no hay comunicación. Con esta nave ya son cinco las unidades aseguradas en la Zona Sur de Quintana Roo en este año.
La primera fue en la Via Corta a Mérida, en el entronque a Nuevo Israel; el segundo en Majahual. Ambos a finales de enero. El tercero fue en Salamanca, Bacalar mientras que el cuarto en Morocoy, Othón P. Blanco. Las primeras tres transportaban droga que tras el procedimiento correspondiente, fue incinerada.