TAPACHULA, Chis., 6 de abril de 2019.- La Asamblea Estatal democrática de la sección 40 en Chiapas, puso en marcha el primer encuentro regional del Programa Comunitario para la Escuela (PEC), como parte de la ruta pedagógica en defensa de la educación

Desde el 2014 a la fecha, el magisterio organizado a través de la Comisión de educación y cultura, han impulsado un proyecto de educación alternativo a los programas oficiales.

Las actividades del PEC en la región Tapachula-Huixtla, se inauguró bajo el lema Compartencia en unidad, resistencia y transformación pedagógica en la escuela primaria Teófilo Acebo

Danira Salvador Torres, miembro de la comisión de educación y cultura, explicó que el Programa Comunitario para la Escuela, es un proyecto emancipador, donde se les enseñe a los estudiantes a pensar, que cuestionen y se problematicen con los temas generales, que el alumno dude de lo que hay y eso lo invite a buscar más.

Además, el proyecto que les permita, modificar, transformar que de acuerdo a las condiciones cada nivel educativo tenga las posibilidades de ir creciendo en el plan.

Este viernes, maestros, personal directivo, alumnos y padres de familia realizaron la presentación de los avances en cada uno de los niveles educativos del Programa Comunitario para la Escuela.

Del pasado ocho de marzo al 11 de abril se cuentan con ocho sedes regionales y “este viernes tenemos representación de 15 delegaciones de Tapachula y Huixtla, pero de manera simultánea se está llevando a cabo en varios partes del estado”.