![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/71738351-cbb3-4729-9b35-ee9f1d27d2ba-1160x700-1-107x70.jpg)
Ingresan 9 baleados a hospitales de Culiacán; uno es un niño de 5 años
TAPACHULA, Chis.,22 de noviembre de 2019.- Los vecinos de la colonia Benito Juárez, viven con crudeza, el problema de la inseguridad porque los delincuentes velan el sueño de los propietarios de las viviendas para robarles. Sandra Luz Ortiz, habitante de esa colonia, recordó que a unos metros de este lugar en el campo bancrisas, delincuentes mexicanos descuartizaron a un joven salvadoreño, lo cual mantiene atemorizados a los ciudadanos de esa periferia.
Luz Ortiz, recordó que el presidente municipal, culmino su evento alrededor de las 8 de la noche y tres horas después, los delincuentes desmembraron a el joven extranjero que llegaba a jugar fútbol en ese campo.
La entrevistada, lamentó el nivel de crueldad y sangre fría de los delincuentes, porque al joven salvadoreño le quitaron sus partes de su cuerpo y todavía jugaron con en el campo.
Enfatizó que este tipo de situaciones se generan porque el campo está abandonado, con falta de alumbrado publica y sin presencia de elementos de la policía que resguarden a los ciudadanos que caminan por ese lugar. En representación de los vecinos, solicitó al alcalde Oscar Gurria Penagos, que ponga especial atención a esa zona donde se tiene un problema de inseguridad, sin que se tenga respuesta de las autoridades.
En esa misma colonia, existe una caseta de policía que esta cerrada, abandona y sin elemento de la policía municipal.
Los vecinos, tienen que apoyarse con los policías ciudadanos, que tienen que enfrentar a los delincuentes que asaltan e ingresan a robar a las viviendas a horas de la madrugada Otro de los problemas que tienen los vecinos, es que existen varias alcantarillas de drenajes a cielo abierto que están causando algunas emfermedades y molestia a los habitantes de esta colonia.
A iniciativa de los vecinos, han colocado llantas y ramas para avisar de las alcantarillas a los choferes y transporte para evitar que se dañen sus unidades