MORELIA, Mich., 23 de julio de 2021.- El gobernador, Silvano Aureoles señaló que en México agotó las instancias para denunciar la presunta intromisión de grupos criminales en el proceso electoral y ahora, inició una cruzada internacional, que incluye el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y encuentro con medios de comunicación internacionales.

Desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el mandatario emitió una serie de tuits, en los que subrayó la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para atenderlo, escucharlo y ver las denuncias.

Sentado en el banquito verde y acompañado por un libro del periodista Luis Spota, Silvano Aureoles reiteró que si petición no es una disputa electoral, sino la advertencia a un tema que representa un peligro para la seguridad nacional.

“Cómo ya anuncié en días pasados, he decidido llevar el tema a instancias internacionales”, posteó el mandatario.

“Hoy inicio mi gira de trabajo por Estados Unidos, consiente de que está en juego el futuro de la nación. Los mantendré informados”, concluyó.

Silvano Aureoles volará va Los Ángeles, California, donde estará con migrantes michoacanos y posteriormente lo hará a Chicago, Illinois, también con connacionales, a quienes informará los logros alcanzados en su mandato.

Luego, la cereza del pastel estará en Washington, donde se reunirá con congresista, demócratas y republicanos, personal del Departamento de Estado y medios de comunicación.