Asesinan a madre e hijo, en Benito Juárez, Quintana Roo
TOLUCA, Edomex., 19 de abril de 2024.- A través de sus redes sociales el albergue Pergatuzoo, ubicado en el municipio mexiquense de Nicolas Romero, está denunciando la extorsión en contra de sus trabajadores y el cobro de derecho de piso, lo que ya está poniendo en riesgo sus actividades.
“Que se enteren que pasa, ya es muy molesto, ya es desgastante, ya es estresante”
Dice una de las publicaciones de la organización al pedir el apoyo de las autoridades, y denunciar la presión de los delincuentes.
En uno de los mensajes expuestos, el extorsionador, que dice llamarse Daniel, amenaza.
“Ninguna autoridad te puede ayudar pero claro sabemos que te piensas que la mala acabarás con el problema pero no fue así no soy de ningún cartel pero te estás metiendo con mi gente y te aseguro que le voy a llenar de moscas la boca si siguen jugando” le advierte.
Los integrantes del albergue indican que la presión es para que paguen “un derecho de piso” de 25 mil pesos al mes, cantidad imposible de pagar para un espacio que da cobijo a centenares de perros y gatos rescatados.
Asimismo para evidenciar la presión que están recibiendo comparten a través de su Facebook videos donde les aseguran que los están vigilando personas armadas con la amenaza de hacerles daño.
“Gente armada te está vigilando” le dicen.
Por estos hechos aseguran que ya han interpuesto una denuncia; sin embargo temen que las amenazas puedan materializarse pues los mensajes intimidatorios continúan.
“Nadie les va a estar cuidando mientras duerme y recuerden que vivimos en donde muchos delitos son impunes especialmente los homicidios” amenazan los extorsionadores.
La situación ha llevado hasta el punto que muchos de sus voluntarios ya no asisten por miedo además de qué también las donaciones de alimento para los animales han disminuido.
“Éste no es un juego de niños no creas que quiero platicar contigo te está avisando algo por lo que veo no estás entendiendo tu protección no va a estar contigo y con los tuyos 24 siete de mí se van a acordar” le dice el extorsionador en uno de sus últimos mensajes.
El nivel de preocupación ha llegado hasta donde se preparan para que incluso pueden incendiar el lugar pidiendo a vecinos que ayuden en su momento a rescatar a los animales.
En días pasados el colectivo se manifestó en Toluca para pedir el apoyo de las autoridades y solicitar la protección de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.