Identificadas, 2 víctimas de ataques en Zitácuaro; una era menor de edad
TULUM, QRoo, 15 de junio de 2021.- Personal de Protección Civil y Bomberos de Tulum, abanderan la zona de deslave que causó las lluvias generadas en las ultimas horas en la carretera costera de Tulum, y como medida preventiva para los automovilistas la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal solo permite el ingreso a la zona hotelera pero no la salida debido a que temen continúe deslavándose.
El Ayuntamiento de Tulum realizan labores de prevención y vigilancia en el deslave originado en la zona costera de la vía Boca Paila a la altura de Punta Piedra, esto debido a que el pronóstico del tiempo señala que continuarán las precipitaciones pluviales.
Para mantener el flujo vehicular y evitar accidentes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal supervisa el tráfico y sólo se permite el ingreso por dicha vía a la zona turística costera, mientras que la salida es por la avenida Kukulcán.
Hace unas horas, anunció a través de su cuenta de Facebook, el meteorólogo de la Secretaria de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, el paso de una línea de turbonadas cruzando sobre Playa del Carmen y sobre una amplia zona del territorio de Tulum, con lluvias y chubascos acompañados de rachas mayores a los 40 kilómetros por hora.
Por lo que hizo un llamado a extremar precauciones si conducen en carreteras o zonas urbanas, para que disminuyan su velocidad vehicular y prendan sus luces preventivas evitando accidentes.