Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Foto Especial

Detiene SSyPC a sujetos armados y con drogas

Boletín/Quadratín Chiapas
 
| 19 de Abril de 2017 | 20:58
 A-
 A+

Tapachula, Chiapas. – Resultado de operativos preventivos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, cuatro personas fueron detenidas con dosis de al parecer droga y armas de fuego.

Como parte de patrullajes implementados para inhibir la presencia de ilícitos e instruidos por el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, agentes estatales y municipales, fueron alertados sobre la venta de drogas al interior de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color vino con negro sin placas de circulación.

La unidad descrita por testigos, fue hallada estacionada sobre la 15 Norte y 13 Poniente de la colonia San Juan de Los Lagos del municipio de Tapachula al momento que intercambiaban envoltorios con al parecer droga por dinero, sin embargo, al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga.

Esta acción fue frustrada por los uniformados, quienes les dieron alcance para realizarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, logrando asegurarles 10 bolsitas de plástico conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína y dos armas de fuego, calibre 22 milímetros, abastecidas 7 cartuchos útiles.

Por ello, los tripulantes identificados con los nombres José Enrique “N” de 23 años de edad, Yovani “N” de 28, Salvador Donaldo “N” de 22 años y América Marcela “N” de 31 años de edad fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente. 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.