Morelia: hallan un degollado en deshuesadero; van 5 muertos en Michoacán
TLAXCALA, Tlax., 29 de noviembre de 2016.- Luego de haberle sido negada la posibilidad de donar sangre para la madre de una amiga, sólo por haber dado a conocer, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, sus preferencias sexuales hacia personas de su mismo sexo, Juan N. acudió ante la Comisión Estatal Derechos Humanos para denunciar un presunto caso de discriminación, debido a su orientación sexual y para demandar que en Tlaxcala se respete la diversidad.
Asimismo, exigió una mayor capacitación hacía los trabajadores de SESA, con el fin de evitar que en las dependencias de la entidad se presenten más casos de discriminación hacia miembros de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual de Tlaxcala, pues reconoció que no es la primera vez que sufre este tipo exclusión en oficinas de salud de gobierno.
Tras los hechos, Carlos Alberto Jiménez Aguirre, Coordinador del Colectivo “Pares en mundo de nones”, da a conocer que la norma específica que se le restringe el derecho a donar sangre a las personas que tienen actividades de riesgo, es decir, que tienen contacto de fluidos o relaciones sin protección, pero en ningún momento se señala que alguien, por su orientación sexual, tenga prohibido donar sangre.
Juan N. (su nombre ha sido reservado por obvias razones), narra en las oficinas de Quadratín Tlaxcala, que en días pasados una amiga le pidió su apoyo para donar sangre a favor de su madre que estaba internada en un hospital de la Secretaría de Salud.
Sigue la nota aquí: https://tlaxcala.quadratin.com.mx/principal/denuncian-discriminacion-centro-estatal-transfusion-sanguineasesa/