Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- Tijuana y Mexicali no son estaciones migratorias de la Federación ni de los estadounidenses. Son ciudades altamente productivas y no pueden, sin importar raza o procedencia, ser rehenes de flujos migratorios cuya responsabilidad corresponde al gobierno federal, así se expesó el senador bajacaliforniano Marco Antonio Blásquez Salinas, al presentar una iniciativa tendiente a resolver la crisis migratoria que aqueja a aquella entidad.
Enfáticamente, Blásquez demandó al gobierno del presidente Peña Nieto se sirva despejar las zonas y demarcaciones “ahora invadidas” por migrantes completamente ajenos al desarrollo de nuestra comunidades.
“La generosidad de los bajacalifornianos alcanza para alimentar a miles de personas diariamente. Pero no corresponde a los ciudadanos ni a las instituciones de la sociedad civil atender esas crisis, sino al órgano federal enfocado”, agregó el legislador.
Blásquez propuso una modificación al Art. 8 Fracción primera de la Ley Federal de Derechos a fin de que del total de lo que la Federación recaba por concepto de permisos a turistas sin actividad remunerada, se le otorgue el 50 por ciento al Inami y el otro 50 por ciento a la Promoción Turística, y no 20-80 como se distribuye actualmente”.
Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/demanda-blasquez-federacion-despeje-areas-invadidas-migrantes/