Identificadas, 2 víctimas de ataques en Zitácuaro; una era menor de edad
CANCÚN, QRoo, 15 de agosto de 2021.- La suspensión de vuelos de British Airways dejó varados en Cancún a numerosos turistas ingleses, quienes tenían programado retornar a su país este fin de semana y ahora buscan rutas alternas para volver vía otros aeropuertos de Europa.
Aunque oficialmente la suspensión temporal de vuelos empieza este domingo, el vuelo que estaba programado para este sábado ya no operó, dejando varados a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
British Airways operaba de manera regular cuatro vuelos a la semana los lunes, miércoles, viernes y sábado, por lo que en teoría debió operar todavía este sábado el último antes de la suspensión temporal, lo cual no sucedió.
La única información que les dio la aerolínea es que operará un vuelo cada 10 días para movilizar a los turistas que continúan vacacionando en el Caribe Mexicano, pero muchos no pueden esperar tanto tiempo, por lo que buscan salir de México por otra ruta.
El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, informó que el 7 de agosto, la aerolínea operó un par de vuelos adicionales para sacar a los turistas que se encontraban vacacionando en el Caribe Mexicano y evitar que fueran afectados por la inclusión de México en la Lista Roja de Reino Unido, debido al aumento de casos de Covid 19.
La Secretaría Federal de Turismo (Sectur) dio a conocer que la suspensión temporal de vuelos de Bristish Airways a Cancún dejará pérdidas por 15.1 millones de dólares, ya que la aerolínea tenía programados nueve mil 640 asientos de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.