
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
CIUDAD HIDALGO, Chis., a 19 de febrero de 2019.- De un infarto almiocardio falleció un migrante hondureño en el Puente internacional Rodolfo Robles, la mañana de este martes, cuando esperaba junto con sus connacionales la tramitación de una visa humanitaria para poder viajar de manera legal a la frontera con Estados Unidos, luego de haber sido deportado de esa nación.
De acuerdo a testimonio de migrantes, el joven de aproximadamente 25 años de edad, a quien conocían con el alias de El Chiquis, se incorporó a la caravana de migrantes en la terminal de San Pedro Sula, Honduras, cuando arribó tras ser deportado de Estados Unidos el pasado sábado.
Indicaron que el migrante hondureño se encontraba en el Puente internacional junto con un millar de sus connacionales esperando que las autoridades migratorias mexicanas los atendieran.
“Estaba parado y de repente se desvaneció, lo cargamos para llevarlo del lado mexicano para que le brindaran atención médica, pero nadie lo atendió”, explicaron.
Abundaron que paramédicos de la Cruz Roja de Guatemala llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero ya había fallecido.
El incidente se registró aproximadamente a las 9:00 de la mañana, y cuatro horas después peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tapachula.