TAPACHULA, Chis., 1 de febrero de 2017.- El Vicepresidente de la Asociación de hoteles y Moteles de la Frontera Sur en Chiapas, Feliciano Reyna Dávila, dio a conocer que los migrantes cubanos busca hoteles con precios económicos, y una habitación de 200 a 250 pesos quieren estar cinco o seis personas, y aun así se les complica pagar la habitación.

Enfatizó que solo un 10 % de los isleños que llegan a Tapachula, utilizan los hoteles y hospedajes de la ciudad, debido a que cuentan con un presupuesto muy bajo.

Destacó que con los cubanos “no hemos tenido problemas, les gusta la fiesta, pero con dos o tres días que están, no causan ningún problema, además, con el hecho que cerraron la frontera, ellos buscan un precio más económico porque no traen gran recurso, y los hospedes grandes no se hospedan”.

Mientras que con la migración africana, tuvieron problemas de comunicación, y muchas veces querían pagar lo que ellos querían, por lo que nosotros llegamos a un acuerdo de no darles la ocupación, porque era una situación difícil, todos están abiertas para hospedarse”.

Añadió que en el caso de los africanos querían que en una habitación entraran cinco a seis personas, y se les cobrara 20 pesos a 30 pesos por persona, así que realmente nosotros, en lo particular, dejamos de hospedarlos.

Reyna Dávila, adelantó que analizan si podrían o no aumentar el precio de las habitaciones derivado del incremento del precio de la gasolina.

“Tenemos que esperar, porque sí aumento la gasolina, pero en los demás precios no ha cambiado, así que si se está analizando un incremento, pero estamos esperando a ver qué es lo que va a pasar”