Hallan 4 cuerpos apilados en la carretera Acapulco-Zihuatanejo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 18 de julio de 2016.- La Asamblea Popular de los Altos de Chiapas, APACH, conformada por maestros, padres de familia y organizaciones sociales, someterán a consulta si levantan o continúa el bloqueo carretero en la entrada de la autopista San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez, uno de los ocho bloqueos, que todavía permanecen en esta lucha contra la reforma educativa.
Adalberto Rabanales, uno de los representantes en la región, del movimiento magisterial, dijo «si deciden trasladarse a Tuxtla Gutiérrez, nos vamos todos y si deciden quedarse, nos quedamos a revitalizar este bloqueo. Acordamos con todas las organizaciones levantar esta consulta interna a petición de la APACH».
En rueda de prensa, expusieron que algunas escuelas ya están cobrando cuotas, por lo que se están realizando brigadas en escuelas y colonias, para combatir la reforma educativa. Y que sean los padres de familia, quienes tomen la decisión de cómo y de cuánto va a ser esta cooperación.
El movimiento magisterial, ratificó el acuerdo de eliminar las cuotas en las escuelas y que sean los padres, los que determinen el monto a pagar.
Asimismo, acordaron elaborar un concentrado de las necesidades y peticiones de cada escuela, para negociar bajo el método del Frente Único; fortalecer a un más la lucha en el escenario nacional; exigir el uniforme de acuerdo al color y logotipo de cada escuela.
De igual forma se ratificó el acuerdo del no pago de luz y agua en las instituciones públicas.