
Acusan a Carlos Joaquín de entregar Quintana Roo al crimen organizado
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2025.- Familiares y amigos de Sagid, un moreliano y padre de familia, han recurrido a las redes sociales con mensajes en los que piden ayuda para visibilizar un tema que los ha impactado desde el pasado fin de semana.
Y es que el mensaje principal remite a que Sagid acudió con su familia al hotel Pacífica Resort Ixtapa el pasado 19 de julio, y días después, el 22, ocurrió la tragedia: mientras ingresaron al jacuzzi, relatan familiares, tuvieron una sensación extraña al estar en el agua, por lo que salieron rápidamente, pero Sagid no lo logró, recibiendo presuntamente una descarga eléctrica.
Desde ese día ha sido un calvario, no solo por el impacto del deceso, sino por la tramitología, pues acusan que la administración del hotel no quiere asumir su responsabilidad y que incluso estarían manipulando los resultados forenses.
Mediante mensajes en perfiles de Facebook los familiares hicieron un llamado para presionar mediáticamente y que el caso no quede impune, pues acusan que el hotel se estaría negando a colaborar y esclarecer el tema asumiendo lo que le corresponda.
«Mi primo murió electrocutado en un jacuzzi dentro de las instalaciones del hotel Pacífica Resort Ixtapa por falta de mantenimiento en sus instalaciones, y como era de esperarse quisieron manipular la información referente a la muerte y evitar que se haga público», refirió David Calderón Rangel en su Facebook.
Otra de sus familiares, identificada como Anaid Alcántar, expuso lo sucedido y en su cuenta de Facebook también publicó imágenes supuestamente de resultados que refieren que Sagid murió de un infarto agudo al miocardio, por lo que piden que se investigue el caso por parte de las autoridades de Guerrero.
«Nos dejan sin un amigo, un primo, un tío… a una esposa, a unos hijos sin su padre.
A una mamá destrozada. Sigan ayudando a compartir la Fiscalía General del Estado de Guerrero apoya al hotel. Que no quede impune la muerte de Sagid», publicó Anaid.
Esperan que las autoridades de aquella entidad contribuyan a esclarecer el caso y no quede impune, y sobre todo, el referido hotel asuma las consecuencias que pudieran determinarse tras las investigaciones, pues al momento no ha emitido pronunciamiento alguno.