
Detienen a presunto jefe de célula delictiva en León
Eduardo Yener Santos/Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 3 de abril de 2025.- Instituciones públicas, familiares, amigos y compañeros exigieron justicia por el crimen de la maestra Adriana Leyva Parra López en la capital del estado.
Como informó Quadratín Guerrero, la maestra de preescolar, Adriana Leyva Parra López, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado 29 de marzo, su cuerpo ha sido localizado desmembrado este martes en la colonia PRD y hasta este jueves, sus restos aún han sido esparcidos y encontrados en diferentes sitios de Chilpancingo.
En un comunicado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), condenó el brutal crimen de Parra López y pidió a las autoridades dar seguimiento a las investigaciones para esclarecer el hecho.
Subrayó que los actos de violencia contra las mujeres son inadmisibles y llamó a las instituciones y sociedad a fortalecer acciones para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.
Por su parte, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), gremio al que pertenecía la maestra del kínder Juan de la Barrera en Chilpancingo, lamentó la muerte de la docente y mandó sus condolencias a su familia.
En redes sociales, varios familiares de la docente lamentaron el crimen y exigieron justicia para que su muerte no quede impune.