Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
LEÓN, Gto., 13 de junio de 2024.- Un grupo delictivo que opera en Guanajuato se desmarcó de la masacre ocurrida en León, cobrando la vida de cuatro mujeres y dos bebés el pasado nueve de junio.
Colocaron mantas en varios puntos de la capital leonense con mensajes donde aseguran que no tuvieron relación con los hechos.
En los mensajes proporcionan detalles sobre posibles perpetradores del ataque, así como números de serie de vehículos de la Guardia Nacional que podrían estar vinculados con los hechos.
Según informes del periodista Héctor de Mauleón, los sicarios detrás de la masacre buscaban específicamente a un familiar de Cristian Israel Ramírez Reyes, alias ‘El Barbas’, presunto operador del CJNG. Además, se ha divulgado que este grupo criminal ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables.
Grabaciones de la noche del ataque muestran la presencia de un comando de la Guardia Nacional en el lugar del suceso, seguido minutos después por la llegada de los agresores.
También afirmaron que cámaras de seguridad captaron a elementos del Ejército y la Guardia Nacional escoltando a los atacantes, aunque estas afirmaciones no han sido confirmadas oficialmente.