
Persecución armada en Cancún tras asalto a una tienda OXXO
TAPACHULA, Chis., a 25 de julio de 2018.-A través de las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), permite a la policía de la región Soconusco frustrar la posible comisión de hechos delictuosos.
El Programa “Casos de éxito” de la SSyPC, utiliza como principal recurso de prevención, la tecnología mediante el monitoreo permanente de cámaras de vigilancia, lo que permite coordinar el trabajo de seguridad con la actuación oportuna de los cuerpos de seguridad. En este sentido, en respuesta a denuncias de diferentes colonos del municipio de Tapachula, permitió corroborar mediante patrullajes virtuales de monitoristas del C4i, los señalamientos sobre la presencia de personas en posesión y consumo de presunta droga y escandalizar en vía pública.
Por ello, los operadores del C4i, detectaron en diferentes puntos de la colonia Centro un grupo de personas en acciones descritas en las denuncias, quienes, además han sido señalados en ocasiones por encontrarse presuntamente involucrados en la comisión de hechos delictuosos.
Guiados por la información del C4i, arribaron los cuerpos de seguridad, para que de manera preventiva sean presentados ante el juez calificador por faltas administrativas. Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.