GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2021.- A casi un año de que se conociera el primer caso de Covid 19 en Jalisco, este martes inició el proceso de vacunación en adultos mayores.

Serán 58 mil 690 dosis las que se aplicarán en los próximos días. “Recibir hoy esta dosis debe ser un motivo de orgullo, de esperanza no sólo para ustedes, sino para todos los jaliscienses porque al fin podemos visualizar una situación tangible para este problema tan importante de salud pública.

El que la vacuna esté lista aquí, preparada para aplicarse, implica un gran esfuerzo de logística para el que hemos demostrado que estamos a la altura, porque solo en cuestión de horas se realizó un despliegue para su traslado, conservación y distribución en todo el estado”, expuso el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, desde Etzatlán uno de los poblados donde comenzó el proceso de aplicación de vacunas.

Reveló que se recibieron 58 mil 690 dosis que fueron distribuidas en: Colotlán, Huejuquilla el Alto, Jilotlán de los Dolores, Tonila, Tuxpan, San Gabriel, Zapotiltic, Atengo, Cihuatlán, Ejutla, El Grullo, El Limón, Tenamaxtlán, Tonaya, Cabo Corrientes, San Sebastián el Alto Talpa de Allende y Tomatlán, San Juanito Escobedo Arenal Atenguillo , Huachinango y Etzatlán.

Pidió a la población que no se dejen engañar, la vacuna es gratis y será aplicada por el personal de Salud en los diferentes centros.