
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TAPACHULA, Chis.,13 de agosto de 2020.- Un supuesto acoso y amenazas de muerte, fue lo que denunció la profesora María del Rocío del Puerto Chang en contra del comandante de la policía sectorial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPyPC) Eduardo Enrique Posada.
La mujer externó que el alto mando de la corporación primero la acosó y le pidió que fuera su pareja, ella se negó y llegaron las amenazas hacia su familia.
Por ello, acudió a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa a poner una denuncia en contra del comandante, sin embargo, esta supuestamente la ignorado y únicamente le abrieron un registro de atención.
Por miedo a que este comandante conocido como el “Pichón” le hiciera algo a uno de sus tres hijos, María del Rocío, hace un mes, abandonó su casa en el Fraccionamiento San Jorge, lugar donde supuestamente, también vive el policía Estatal.
Señaló que ha acudido la Fiscalía en diversas ocasiones a buscar al fiscal Olger Villanueva para que la atienda en una audiencia y pueda exponer su denuncia, sin embargo, este nunca la atendido. Consideró, que posiblemente, está encubriendo a este elemento.
Incluso fueron enviados tres elementos de la dependencia estatal, para negociar con la agredida y llegar a un convenio, pero está se negó.
“Quería que le diera el perdón, pero no lo hice, les dije que pusieran cámaras de videovigilancia a ambos, pero solo me la pusieron a mi como si fuera una delincuente o la que estaba agrediendo”.
Responsabilizó al Fiscal Olger Villanueva por no dar la cara y atender este caso, ya que no han hecho justicia, ni siquiera han abierto una carpeta de investigación, a pesar que el pichón, supuestamente ha sido señalado por otros ciudadanos por presuntamente abuso de autoridad.
“Al fiscal le he estado insistiendo una audiencia, pero jamás me la ha dado, el día de ayer presente otro documento donde no hay justicia en Tapachula, por lo que hacemos un llamado al Fiscal General de Chiapas, para que intervenga y escuche mi denuncia, porque estoy cansada, indignada y he empezado a esconderme”.
Remarco, que huyó a de su domicilio por temor a que este sujeto entre a su casa.
La mujer, solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que puedan darle protección y acceso a la justicia, porque teme por su vida y a de sus tres hijos.
Lo único que hizo la fiscalía fue ponerle cámaras, pero eso no es suficiente.
Añadió que es necesario que las autoridades estatales tomen en cartas en el asunto y no quede impune las denuncias que se han realizado en las oficinas de la fiscalía fronterizo costa.
María del Rocío Chang, también ya acudió a la comisión de derechos humanos a cargo de Angel Miltón Ordoñez, tampoco fue atendida; por ello, hace un llamado a Fiscal General del Estado a que intervenga y haga justicia.