
Paran transportistas y bloquean principal entrada de Acapulco por ataques
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 1 de febrero de 2017.- Dámaso Ramírez, Coordinador de las Comunidades del Sur, COCOSUR, exigió un cese a la deforestación y la destrucción de las áreas verdes, así como de los humedales de la ciudad.
Luego de manifestar su apoyo a la toma de la alcaldía por parte de la ONPP, afirmó que el punto fundamental de sus peticiones, es exigir respeto a la madre tierra y el territorio y garantizar que las nietas y nietos, tengan agua, esa es la demanda principal.
«Estamos exigiendo al Estado, mesas de trabajo donde podamos acordar cese la destrucción de las áreas verdes que todavía tenemos en San Cristóbal, respetar los humedales La Kiss, donde la zona sur, tiene abastecimiento de agua», mencionó.
El representante del COCOSUR, dijo que son varias demandas que tienen pendiente que se cumplan, por ejemplo, en la colonia Maya, piden se detengan las construcciones de gente adinerada que está afectando las áreas verdes; en tanto que en la colonia 5 de Marzo, exigen se detenga la construcción de una barda es un espacio de los humedales.
Asimismo, solicitan a la dirección de Ecología Municipal, realizar un trabajo eficiente por el cuidado ambiental y parar la deforestación en las áreas verdes de San Cristóbal.
«Tenemos como Coordinación de la zona Sur, dos años exigiendo, teniendo mesas de trabajo con el gobierno municipal para resolver los problemas que mencione al principio», señaló.
Finalmente, aseveró que esperan que sus peticiones sean resueltas, de lo contrario, se verán en la necesidad de movilizarse, como lo hizo hoy con la toma de la presidencia municipal, la ONPP, organización a la que expresaron su respaldo