Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Clausura SAT, 2 restaurantes de comida china en Tapachula

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 20:17
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis., a 6 de diciembre de 2017.- Los restaurantes de comida china Wan Li y Zhen Xing ubicados en el centro de la ciudad, fueron clausurados por Servicio de Administración Tributaria (SAT) organismos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

De acuerdo a lo observado por las autoridades federales, se colocaron sellos a los establecimientos de ” Clausurados” por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas o expedirlas sin que se cumpla los requisitos fiscales. 

El primero de los negocios fue el Wan Li, a quien se le aplicó una clausura de preventiva por tres días al ser reincidente de la conducta de no expedir comprobantes fiscales. 

Mientras que en el segundo negocio denominado Zhen Xing se le aplico un cierre por espacio de 10 días toda vez que es la tercera ocasión que es descubierto que no emite comprobantes fiscales. 

El SAT, informó que el Código Fiscal de la federación establece que para los contribuyentes que reincidan en la conducta de no expedir y no entregar comprobantes fiscales sin la totalidad de los requisitos tendrán sanciones que van desde los 13 mil 570 a los 77 mil 580 y una clausura preventiva de tres a 15 días. 

El Servicio de Administración Tributaria, informó que durante este periodo decembrino estará vigilando que los contribuyentes cumplan con su obligación de expedir comprobantes fiscales digitales por la totalidad de sus operaciones. 

Las verificaciones que realizan las autoridades federales, son principalmente en farmacias, médicos, ópticas, botaneros, restaurantes, bares, hoteles, papelerías, refaccionarías y tiendas de abarrotes.