
Vinculan a proceso a papás del bebé abandonado en Tultitlán
TAPACHULA, Chis.,19 de diciembre de 2017.- La temida banda de los pañales y los chuchos, dejan marcadas las viviendas donde hacen sus atracos y eso causa preocupación a los ciudadanos, informó Luis Alberto Soto Vázquez, presidente de la colonia Pobres Unidos.
El entrevistado dijo que los ciudadanos están cansados de la delincuencia, la operación de bandas delictivas y la mala actuación de las autoridades estatales y locales para controlar la inseguridad. Por ello, advirtió al gobierno federal y estatal, que sino actúa para desarticular la banda delictiva “entonces vamos tendríamos que tomar nuestras armas, leyes y hacer justicia con nuestras propias manos”.
Cuando vengamos estas bandas van a meterse con nuestras familias y es ahí donde los ciudadanos hacen justicia por su propia mano, “ los gobernantes dejan que crezca la delincuencia, por ello, pedimos al gobierno federal para que intervenga en las colonias del Sur.
Manifestó que, en las colonias del Sur de la ciudad, a diario se cometen robos y asaltos, lo que nos llevará a tomar medidas para defender nuestro patrimonio, aseguró el presidente de la colonia Pobres Unidos Y es que dijo que otro de las situaciones que ha afectado a la Frontera Sur, es la llegada de personas de Centroamérica que vienen a delinquir y no a trabajar “Años atrás teníamos la presencia de las bandas de las Mara Salvatrucha, ahora se habla de bandas internas del municipio, las cuales nacen a raíz de la llegada de los grupos de Centroamérica».