![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/71738351-cbb3-4729-9b35-ee9f1d27d2ba-1160x700-1-107x70.jpg)
Ingresan 9 baleados a hospitales de Culiacán; uno es un niño de 5 años
TAPACHULA, Chis., 3 de julio de 2018.-Ante la nula respuesta de las autoridades y de la diócesis para reubicar el Albergue Belén de la colonia San Antonio Cahoacán, los vecinos protestaron este martes para exigir su cierre definitivo. A esta petición se unió con los vecinos, Fernando Unda Castañeda, delegado estatal de la UNTRACK, afirmó que en San Antonio Cahoacán, hay adictos “no quiero decir que todos los extranjeros que llegan ahí sean malos, pero sí existen, pero tan así, que hablar de tranquilidad en Tapachula es infantil”.
Habló que el albergue Belén, no es bueno en ese lugar por la falta de comodidad de la gran cantidad de personas que llegan ahí, además de que ya está rodeado por varias colonias.
Manifestó que el albergue que Belén, debe contar con un lugar establecido, seguridad, tranquilidad y estabilidad para las personas que llegan en busca de un lugar de descanso o de paso para continuar su travesía. Unda Castañeda, dijo que las nuevas autoridades electas, deberán de tener de establecer una mesa de atención para analizar ese centro donde llegan decenas de migrantes.
En cuanto al tema de la reubicación del albergue, el presidente de la Asociación Civil Social Nueva Generación, Alfredo de la Cruz Cordero, exigió la intervención de las autoridades federales, ante este problema que se viene presentando. Este martes, acompañado de organismos sociales, protestaron con dos cartulinas en el parque Bicentenario, donde denunciaron que el albergue es un foco rojo.