
Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo, Zacatecas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2016.- El líder del Grupo Samsung, Jay Y. Lee, fue convocado por la fiscalía especial que lleva el caso contra la presidenta surcoreana Park Geun–hye, para ampliar sus declaraciones sobre el escándalo de tráfico de influencias que cimbró a la nación, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
La fiscalía cree que el grupo Samsung, el mayor de Corea del Sur, firmó un contrato por valor de unos 22 mil millones de wones (18.8 millones de euros) con una empresa con sede en Alemania, propiedad de la amiga Park, Choi Soon–sil, implicada directa en el escándalo.
Además se sospecha que Samsung dio apoyo financiero para que la hija de Choi, Chung Yoo-ra, que se dedica a la hípica, entrenara en ese país europeo y adquiriera caballos.
Los investigadores indagan las sospechas de que el contrato fue firmado a cambio del respaldo del fondo de pensiones estatal a un importante acuerdo de fusión entre las filiales de Samsung en 2015, reportó la agencia de noticias Yonhap.
Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/citan-lider-samsung-caso-mandataria-suspendida-park/