Caen 2 señalados por coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2024.- Negocios del municipio de San Jerónimo cerraron sus puertas por la violencia que se vive en la región Costa Grande del estado.
En imágenes difundidas en redes sociales, se observan establecimientos de distintos giros con las cortinas abajo, incluso la terminal de autobuses de la empresa Costa Line.
En sus redes sociales, el gobierno municipal llamó a la población a mantenerse en sus hogares, hasta que las autoridades militares y policiales indiquen sobre la situación que se refiere cerca de San Jerónimo.
Como informó Quadratín Guerrero, este lunes se reportaron nuevos enfrentamientos en el municipio de Tecpan, pero en la comunidad Ojo de Agua.
El pasado jueves 24 de octubre ocurrieron varios enfrentamientos con granadazos que dejaron 19 muertos, 17 eran presuntos delincuentes y dos eran policías.
El sábado 26 fueron encontrados siete hombres asesinados y el domingo 27 otros cinco individuos fueron hallados ultimados a tiros.
A las 17 horas de este lunes, Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal cerraron la carretera Acapulco-Zihuatanejo en la entrada a San Jerónimo ante la advertencia de presencia armada en Tecpan.
En Atoyac también se reportaron balaceras en la comunidad Miranda Fonseca y el gobierno municipal pidió a la población resguardarse en sus casas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que una agresión armada en Atoyac dejó un policía estatal muerto.