GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2019.-El sueño pudo haber sido la causa por la que el conductor de un autobús de la empresa Omnibus de México no pudo observar que metros adelante se encontraba un tráiler detenido al que chocó quedando él sin vida y 14 pasajeros lesionados.

El fatal accidente se registró a la altura del kilómetro 84 de la autopista a Tepatitlán, dentro del municipio de Jalostotitlán por donde circulaba en autobús que cubría la ruta Ciudad de México-Tepatitlán de Morelos sin embargo el choque les impidió llegar a su destino.

El reporte se realizó a las 6:10 horas por lo que elementos de la comandancia regional de San Juan de los Lagos, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) acudieron al lugar del accidente para atender de manera pronta a los lesionados.

De igual manera se sumaron al apoyo elementos y ambulancias de Protección Civil Jalostotitlán, San Juan, San Miguel y Valle de Guadalupe, los cuales de inmediato descendieron a 4 lesionados (2 graves, 4 regulares, 8 leves) y los trasladaron a un hospital cercano en Tepatitlán de Morelos, por desgracia el chofer ya no tenía signos vitales.

El cuerpo del chofer de la unidad siniestrada quedó prensado, por lo cual una vez que el Ministerio Público autorizó se procedió a la liberación del cadáver, con apoyo del equipo hidráulico.

La velocidad y el sueño pudieron ser las causas que provocaron el fatal accidente ya que sobre la carpeta asfáltica no se visualiza huella de frenado.