CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2020.- Mujeres encapuchadas que participan en la marcha feminista a favor del aborto legal, se enfrentaron con policías del grupo Ateneas que intentaron cerrarles el paso en su manifestación hacia el Centro Histórico.

El encontronazo entre este grupo y las policías ocurrió en avenida Juárez a la altura de Balderas, en donde las mujeres vestidas de negro se toparon con una valla policiaca cuando se dirigían del Monumento a la Revolución hacia laantimonumenta, frente a Bellas Artes.

Con bates, martillos y bombas molotov, las manifestantes golpearon a las uniformadas cerca de las 15 horas, quienes de inmediato apagaron el fuego con extintores.

En la retaguardia, más colectivos feministas que portan el distintivo pañuelo verde, aguardan que el cerco se rompa para avanzar hacia Eje Central.

Este lunes, en el marco del Día de Acción Global por el aborto legal y seguro, miles de mujeres se manifiestan en todo el mundo para exigir que el aborto sea despenalizado.

Hasta las 15:20 horas, el grupo de encapuchadas se mantenía encapsulada entre Balderas y Humboldt.