TAPACHULA, Chis.,6 de enero de 2021.- En los ocho municipios de la región X Soconusco, el año pasado en cuanto al tema de incendios forestales se registró 238 quemas; de las cuales 17 fueron deflagraciones urbanas.

La delegada de Protección civil en el Soconusco, Julissa Briones Magaña, enfatizó que apenas este fin de semana, se tuvo un incidente lamentable en la parte alta en la zona de Pavencul, donde fueron afectadas dos viviendas y tres personas con quemaduras graves dos adultos y un menor de edad.

Además, agregó que actualmente se tiene un incendio en la biosfera de la encrucijada con una afectación de 20 hectáreas de Tular y en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se trabaja para sofocarlo.

La funcionaria estatal, externó que en cuanto a los accidentes en la región se tiene una persona muerta a la semana en el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero.

“En el año se brindaron más de 300 acciones principalmente de accidentes carreteros a causa de motocicletas”.

Por lo que enfatizó que ya se están tomando acciones en coordinación con las autoridades.

Además, informó que en las próximas horas, se podrán obtener cifras más exactas porque está por concluir el operativo de Guadalupe-Reyes.