Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2016.- Contrario a lo que sucede en México con reporteros, fotógrafos y camarógrafos, quienes han sido objeto de ataques por parte de grupos de la delincuencia organizada, los caricaturistas se mantienen dentro del gremio periodístico en una “zona de confort”, consideró el monero jalisciense Bulmaro Castellanos Loza, Magú.
“Quizás el trabajo de los caricaturistas no atenta contra lo que es poder, o quizá a los malandros la caricatura no les afecta de manera importante, por lo tanto, hasta donde sé, los moneros no hemos sido blanco de alguna agresión o amenaza”, mencionó el cartonista de La Jornada en entrevista con Quadratín México.
De acuerdo con cifras de la organización defensora de la libertad de expresión Artículo19, en México, en los últimos 12 años han desaparecido 23 periodistas, el 65 por ciento de estos casos se ubican en Veracruz, Tamaulipas y Michoacán.
El mismo organismo refiere que durante los últimos 16 años, 96 comunicadores han sido asesinados en México y, presuntamente, los homicidios estarían relacionados con el desempeño de su actividad profesional.
Magú aseveró que ante las amenazas y el escenario adverso que existe en México para el periodismo debido a la violencia, entre los caricaturistas se mantiene una preocupación y solidaridad con los miembros del gremio.
Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/aunque-magu-no-es-blanco-de-delincuencia-se-solidariza-con-periodistas/