
Advierte Trump consecuencias si Putin no detiene guerra con Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2025.- Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre identificado como objetivo prioritario de esta administración.
El hombre, presunto integrante de una célula delictiva generadora de violencia, fue detenido junto con otro sujeto y una mujer, quienes al parecer, pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia con base de operación en el estado de Michoacán, dedicados principalmente a la venta y distribución de droga, y la extorsión.
Los uniformados de la SSC fueron desplazados a la colonia Chinam Pac de Juárez, para identificar y detener a quienes cometen delitos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y, al circular por el cruce del Periférico y la calle Martínez de Chimalhuacán, observaron a tres personas que manipulaban un arma de fuego, a bordo de un vehículo color negro.
Con las precauciones del caso, los policías se aproximaron, les marcaron el alto y les solicitaron que descendieran para efectuarles una revisión a su persona, así como una inspección al vehículo, ello en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, una mochila color negro, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además,
les aseguraron 105 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, dos paquetes a granel con aproximadamente dos kilogramos del mismo vegetal y una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia similar al crystal.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a dos hombres de 34 y 36 años, y a una mujer de 34 años de edad, los enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado y el vehículo, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se supo que los detenidos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia con base de operación en el estado de Michoacán, dedicados principalmente a la venta y distribución de droga, y la extorsión.
“Seguimos trabajando para identificar y detener a los generadores de violencia que atentan contra la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, y seguir construyendo una ciudad más segura, justa y en paz”, indicó el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez.