Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Campesinos de Chiapas viaja a la CDMX para exigir apoyos al campo

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 16 de Julio de 2017 | 17:13
 A-
 A+

 

TAPACHULA,Chis,. 16 de julio de 2017.- Agricultores agremiados a la Central Campesina Cardenístas (CCC) en Chiapas, organizaciones sociales y campesinas que integran “El campo es de todos” marcharan de varios puntos de la Ciudad de México a Bucarreli, donde se ubica la Secretaria de Gobernación (Segob), para solicitar la ejecución de los recursos destinados al campo.

Eliseo González Pérez, Secretario de Desarrollo Rural de la organización campesina en la entidad, dio a conocer que desde las primeras horas de este lunes, se llevara una toma simbólica de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Sedesol y Secretaría de Economía (SE) e Inaes.

Estableció que la petición a las dependencias federales son del techo presupuestal como Central Campesina Cardenistas del programas Pimaf, Procafe y proyectos productivos.

Refirió que ya hay una avanzada de dirigentes nacionales en la mesa de negociación desde la semana pasada.

” Hemos estado avanzando bastantes de hecho como CCC seremos unas de las primeras organizaciones en ejercer los recursos para los productores de maíz”.

González Pérez, estableció que de Chiapas, salieron este domingo cuatro camiones de los municipios de Tapachula, Comitán, Palenque y Ocosingo, mientras que a nivel nacional participaran unos ocho mil campesinos que se distribuirán en las diversas dependencias del gobierno.