Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
TAPACHULA, Chis., 11 de septiembre de 2018.-Transportistas en la modalidad de volteo y maquinaria pesada solicitaron al gobierno federal, a las autoridades estatales salientes y entrantes se les otorgue los trabajos de la nueva carretera Tapachula-Arriaga que comprende ampliación, reconstrucción e instalación de casetas Salvador Cortés Gutiérrez, transportista y empresario de este rubro, adelantó que ya existen empresas constructoras realizando el trabajo, pero también existe coyotes de sindicatos nacionales detrás de esta obra como siempre lo han hecho, para desproteger y lastimar los verdaderos intereses de los trabajadores del volante
“Lo que estamos buscando es que realmente contraten con los transportistas de Arriaga-Tapachula, quienes sean ellos que realicen el trabajo, la negociación y el acarreo de los materiales”. Los grupos de sindicatos, secciones, asociaciones y trabajadores organizados en su gran mayoría de la región en su modalidad de volteo y materiales pétreos para la construcción de las carreteras de Chiapas para que se les asigne los trabajos en cada municipio que comprende la obra.
“El llamado que le hacemos al gobernador en funciones y al electo que voltee los ojos a nuestro sector que ha sido tan golpeado y que ha estado muchos años sin trabajar, que no seamos atropellados, se respete y cuide nuestro trabajo y no sea otorgado a empresas foráneas”. En este sentido, solicitaron de manera tranquila al gobernador electo que sean recibidos en una mesa de atención, porque están realizando las cosas de manera pacífica, no se busca conflictos.
Los sindicatos nacionales y estatales, son los que vienen a causar conflictos y en su caso no culminar las obras. Asimismo, Mario Esteban Toledo Mendoza, secretario general de Arriaga, enfatizó que se han unido para defender sus derechos, el trabajo ya que en muchas ocasiones las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones.
El representante de este sector, declaró que los sindicatos nacionales traen tarifas demasiados bajas y desplazadas a los trabajadores de la zona, “hemos tenido que luchar con otras personas en nuestro municipio, por ello, buscamos que el trabajo y la derrama quede en la zona”.
En este sentido, Ángel Cortés Gutiérrez, otro de los empresarios, abundó que lucharán para que la derrama económica de la obra pública quede en el estado y con las personas que han colaborado. “La unificación surge a que líderes nacionales y estatales vengan a hacernos a un lado y otorgar precios miserables, por lo que se necesita que cada municipio defienda sus fuentes de empleos como corresponde, por lo que no aceptaran la injerencia de nadie”. Asimismo, Martin Morales, representante del grupo de transporte Fidel Velázquez, alertó a la empresa encargada de esta obra, que no se deje sorprender por minorías de trabajadores, porque los verdaderos transportistas se han unificado para defender la obra pública desde Arriaga hasta Tapachula.