CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2019. — Un hombre de Nigeria y un mexicano, presuntamente querían enviar dos kilos de droga hasta Australia; fueron detenidos mientras manipulaban la sustancia en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México(SSC CDMX), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a dos hombres, uno de ellos de origen nigeriano, en la colonia Morelos, alcaldía Iztapalapa, con al parecer dos kilogramos de presunta droga conocida como crystal.

De acuerdo a los detalles de un comunicado emitido por la SSC CDMX, lrededor de las 17:40 horas de este martes, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Morelos, durante un recorrido de seguridad se percataron que en la esquina de la calle Caridad y la avenida Del Trabajo, dos personas a bordo de un automóvil de la marca Ford, tipo Focus, manipulaban un recipiente de plástico transparente con tapa verde, quienes al notar la presencia policial tomaron una actitud nerviosa.

Por tal motivo los uniformados les realizaron una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, donde encontraron dentro del mencionado recipiente alrededor de dos kilogramos de una sustancia con características propias del cristal.

Enseguida se realizó la detención de los dos hombres, ambos de 31 años de edad, uno de ellos dijo ser originario de Nigeria e indicó que la presunta droga la acababa de comprar a otra persona en calles de la alcaldía Venustiano Carranza para enviarla a Australia.

Los implicados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladados, junto con la presunta droga y el vehículo, a la Fiscalía Central de Investigación en Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.