
Reprueba Morena y PT a alcaldesa de Capulhuac acusada de abuso sexual
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2025.- Fuerzas federales detuvieron en Culiacán a Jesús G, alias Chuy o Narizón, presunto operador del Cártel de Sinaloa y quien es requerido en Estados Unidos, por conspiración y distribución de cocaína hacia ese país.
La captura se dio en una acción liderada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Marina (Semar) junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En seguimiento a líneas de investigación y resultado de la cooperación internacional para desarticular redes criminales, se identificó a Chuy, quien está vinculado al grupo delictivo desde la facción de Los Mayos y cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos por conspiración y distribución de cocaína a dicho país.
Además está relacionado con los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con la información obtenida se localizó su zona de movilidad en el municipio de Culiacán, donde utilizaba diferentes domicilios para resguardarse, por lo que se le dio seguimiento.
Fue así que, mediante un despliegue operativo coordinado en la avenida Los Álamos, en la colonia La Campiña, los agentes de seguridad lo ubicaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
Al sujeto se le informó el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.