Se registra balacera en panteón de Jesús del Monte en Noche de Ánimas
TAPACHULA, Chis., 1 de octubre de 2016.- La captura de reptiles es el pan de cada día, para los bomberos de Tapachula, puesto que la región del Soconusco, se cuenta en la temporada de lluvias y huracanes, las cuales surgen de sus nidos e ingresan a las viviendas.
Pascual Andrés Luna Aceituno, miembro del cuerpo de bomberos de esta localidad, aseguró que también se han atendido enjambres de abejas, accidentes vehiculares demasiado serios, incendios de casa habitación donde se queman camas y colchones por dejar el teléfono cargando sobre la almohada y causa un sobre el calentamiento del dispositivo móvil.
“La recomendación es que si las personas van a poner a cargar los equipos, es importante colocarlos sobre un buró, una silla de madera o algo de concreto que esté aislado de material inflamable o combustible como el algodón y telas”.
Luna Aceituno, reiteró que a pesar de que el lunes tres de octubre se realizará la homologación del 066 al 911, para el cuerpo de bomberos continuará con su misma nomenclatura de manera directa para atender las emergencias y servicios con el número 116.
Estableció que las autoridades han dotado a las corporaciones de emergencia con calcas que dicen la nueva marcación 911, misma que entra en vigor a partir de este lunes tres de octubre.