Asesinan a secretario de Gobernación de Camerino Z. Mendoza
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 31 de julio de 2019.- Con impactos de más de 150 balazos, atacaron a 10 ocupantes de una camioneta tipo Dakota, ocho que perdieron la vida y dos más que quedaron heridos cuando transitaban sobre la carretera Chetumal-Bacalar, a un kilómetro de la comunidad de Limones.
Se presume que fue un nuevo enfrentamiento entre grupos delictivos que se disputan la zona.
El ataque se registró en el entronque de la comunidad de Chacchoben. Como resultado de la agresión armada, ocho personas murieron en el lugar de los hechos y dos más resultaron heridas de gravedad y fueron trasladas al hospital de la comunidad de Bacalar.
En lo que va del año, en el municipio de Bacalar se han registrado 21 muertos con violencia de los cuales 14 han sido en el tramo que conduce a la comunidad de Limones, la cual es presuntamente una zona que grupos delictivos han tomado como punto de operación y distribución de enervantes que recalan en puntos de la Costa Maya.
El número de emergencias 911 del C-4 recibió el reporte de un ataque armado contra una camioneta tipo Dakota color roja, alrededor de las 6:45 horas, la cual fue atacada con más de 100 disparos.
Al llegar al lugar de los hechos, los elementos policiacos encontraron dos cuerpos sin vida en la cabina del vehículo y los demás que quedaron sobre la carretera y entre la maleza.
Dos sujetos que resultaron con heridas de gravedad son atendidos en el hospital general de la comunidad de Bacalar.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que inició la carpeta de investigación relacionada con el homicidio de ocho personas y dos más que resultaron lesionadas.
“Los hechos ocurrieron las primeras horas de este miércoles en el kilómetro 71+570 de la carretera Federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo del poblado de Limones a Felipe Carrillo Puerto”.
La Fiscalía de Quintana Roo dijo que las primeras indagatorias señalan que las personas viajaban a bordo de una camioneta color roja con placas de Yucatán, cuando recibieron disparos por unos desconocidos y los agresores se dieron a la fuga.
Ministeriales, peritos en criminalística, balística y Fiscales del Ministerio Público acudieron al lugar para revisar el área y realizar el levantamiento de pruebas.
Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense para que sean identificados por sus familiares. La búsqueda de los causantes de estos hechos se ha extendido por todo el estado, destacó en su comunicado la Fiscalía de Quintana Roo.