Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua en Veracruz
Sergio Robles/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2024.- El magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado a balazos al salir de los juzgados de Caleta en la avenida Gran Vía Tropical de este puerto.
El también expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado fue víctima de un ataque armado afuera de las instalaciones en el fraccionamiento Las Playas, donde se encontraron 13 casquillos calibre nueve milímetros.
El atentado ocurrió a las 15:20 horas de este miércoles, en un auto compacto blanco de la marca Volkswagen, tipo Jetta. Tras la agresión, el magistrado chocó contra una camioneta roja de la marca Seat.
Edmundo Román fue nombrado presidente del TSJ el 10 de mayo de 2006, cuando era secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera (otro político asesinado a balazos) y como gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar para las indagatorias necesarias, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).