
Investiga PPA caso de perrito amarrado y volado en dron en Xul-Ha
TAPACHULA, Chis., 11 de enero de 2017.- Previo a las fiestas patronales de la Virgen de Candelaria de Tuxtla Chico, la Asociación de Cabalgata cuenta con más de 250 jinetes de los diversos municipios de la región para participar este próximo 29 de enero en el marco del novenario de la patrona de esta ciudad fronteriza.
Leonel Medina Pérez, presidente de la Asociación de la Cabalgata de Santa María de Candelaria, añadió que este año participaran conservando las tradiciones porque a través del tiempo se venía perdiendo.
El entrevistado, aseguró que probablemente se cuente con la presencia de jinetes de Guatemala, porque ya se les ha realizado la invitación a través del equipo de organización.
Comunicó que estas tradiciones han pasado de generación en generación y ahora los jóvenes pasan por selección natural y participan en las cabalgatas que se realizan en Tuxtla Chico.
“Los jóvenes van ingresando y los adultos nos retiramos para que de alguna manera perdure esa tradición y a ellos, también les queda esa encomienda para que enseñen a sus hijos y tomen su lugar en un futuro”.